Hoy en día el educando demanda de sus maestros actitudes creadoras que lo conduzcan a realizar actividades variadas y fuera de lo cotidiano. Por esto el docente se ha visto en la necesidad de redescubrir, inventar o encontrar nuevas formas que le permitan efectuar clases innovadoras guiando al estudiante a descubrir el conocimiento de forma exitosa, convirtiendolo en aprendizaje significativo.
La creatividad del docente en el manejo de los medios instruccionales es una herramienta eficaz en la obtención de producciones novedosas por pate de los alumnos, actvando sus sentidos y contrubuyendo a alcanzar más rápido el aprendizaje, satisfaciendo los diferentes canales por donde llega la información.
DEFINICIÓN DE LOS MEDIOS DE INSTRUCCIÓN
Los medios de instrucción poseen diferentes conceptualizaciones dentro de las cuales se observan distintas categorias:
1. El medio como un instrumento para el logro deun objetivo, definido como un recurso a través del cual se pueden alcanzar los objetivos requeridos para el logro del aprendizaje concreto.
2. El medio como estímulo, entendido como una herramienta efectiva que permite estímular la atención del alumno durante la instrucción.
3. El medio como presentación del contenido, el cual se define como el encargado de llevar por los canales la información al educando.
4. El medio como mejora de la instrucción, considerado como aquel que permite proveer al educando una enseñanza efectiva y de calidad.





